|

Medjugorje, 16 de noviembre de 2025


Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

El 25 de octubre de 2025 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje mensual:
“Queridos hijos: el Altísimo, en su bondad, me ha confiado a ustedes para guiarlos por el camino de la paz. Muchos han respondido y oran, pero hay muchas criaturas que no tienen paz y no han conocido al Dios del amor. Por eso, hijitos, oren y amen; formen grupos de oración para animarse mutuamente al bien. Yo estoy con ustedes y oro por su conversión. Gracias por haber respondido a mi llamado.” (Con aprobación eclesiástica)

  1. ¡Maravillosa comunión de los santos!

El Señor a veces nos permite conocer a personas maravillosas que realmente lo siguen y reflejan su luz. Hace poco volví a ver a Maureen a quien no había visto en varios años, y deseo compartirles lo que me contó:

“Me llamo Maureen. Me alojé en Medjugorje en 1997 en la Comunidad de las Bienaventuranzas. Tenía 23 años y era soltera. Los médicos me habían diagnosticado endometriosis y me dijeron claramente que nunca podría tener hijos, sobre todo porque esta endometriosis era muy, muy grave”.

El día que la vidente Vicka cumplió 40 años, fui invitada a su casa junto con toda la Comunidad de las Bienaventuranzas. ¡Qué alegría poder pasar un tiempo con ella! Sus amigas también estaban allí. Nos recibió a todas en su amplio salón. De repente, para mi gran sorpresa, cruzó la habitación como una flecha y se acercó a mí, susurrándome al oído en italiano: «¡Tendrás muchos hijos!». Luego regresó con sus amigas. Una hermana me tradujo este sorprendente mensaje. En aquel momento, pensé que iba a tener muchos hijos espirituales, porque estaba pensando en consagrarme al Señor. Pero más tarde, regresé a Francia, me casé y tuve cinco hijos.

Sí, cinco preciosos hijos, incluyendo gemelos, y todos gozando de buena salud. Así que me curé de la endometriosis; no de inmediato, sino poco a poco, con cada uno de mis embarazos. Cuando nos casamos, conscientes de esta enfermedad, mi esposo y yo pensábamos que nunca tendríamos hijos. ¡Pero el Señor nos sorprendió enormemente!

Vicka tenía razón… ¿Cómo supo que Maureen estaba destinada a tan grande fertilidad y que se convertiría en una madre feliz? Vicka nunca lo dirá, pero ella reza por los enfermos con gran compasión y es fácil suponer que, durante sus encuentros con la Madre de Dios y en su ferviente oración diaria, recibe el conocimiento de los corazones. Si Vicka ya no tiene la oportunidad de reunirse con los peregrinos, sabemos que su oración continúa en secreto y que, “en este campo de muerte en que se ha convertido el mundo” (Don Dolindo Ruotolo, PS 1), su oración por todos nosotros sigue encaminada hacia la vida. ¡Oremos también por ella y por los otros cinco videntes de Medjugorje!

Maureen no se detuvo allí…

“Cuando estaba en Medjugorje en la Comunidad de las Bienaventuranzas”, continuó, “una mañana me tocaba cocinar. Pero surgió un imprevisto importante y tuve que dejar la cocina para traducir una charla al inglés para unos peregrinos estadounidenses. Dadas las circunstancias, no me quedaba otra opción. Al ver mi angustia, Sor Emmanuel me dijo algo que jamás olvidaré: ‘¡Adelante! El Señor bendecirá tu obediencia y se encargará de la comida’. Así que ahí estaba yo, traduciendo y preguntándome cómo prepararía la comida, sobre todo porque debíamos ir a misa después de la charla. Sabía que teníamos pasta en la despensa, pero ¿qué era eso para una comida completa? Entonces me dirigí a la Virgen María y le dije en mi corazón: ‘Escucha, he hecho la voluntad de Dios’. Así que tú, que fuiste una madre ejemplar, que nunca dejaste que nadie pasara hambre, ¡dejo que te encargues de la comida!”. La hermana me dijo que no tenía de qué preocuparme.

Cuando regresamos de misa, ¡gran sorpresa! La mesa estaba puesta, con grandes bandejas adornadas con hojas de parra, rellenas de arroz y carne… y verduras calentándose en la cocina. O sea, todo estaba listo; además había también un delicioso postre. Sin que lo supiéramos, los vecinos habían venido a traernos este regalo. ¡Todo fue una bendición! Esta lección me ha acompañado toda la vida: cuando nos esforzamos por cumplir la voluntad de Dios, Él provee a todas nuestras necesidades, e incluso más.

¡Gracias Maureen por tu fe y tu confianza! Nos recuerdas esta frase de Jesús, que con demasiada frecuencia tendemos a olvidar: «Busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura» (Mt 6:33)

  1. ¿Preparados para un reto? Les propongo una actividad espiritual que nos animará a encontrarnos con Jesús en su Palabra. Consiste en completar los pasajes del Evangelio citados a continuación. De esta manera, podremos evaluar nuestra capacidad de escucha y cómo permitimos que la voz del Pastor resuene en nuestro interior. En Medjugorje, la Virgen María nos anima a conversar entre nosotros sobre la Palabra de Dios, a compartir lo que nos conmueve, a hacer preguntas (por ejemplo, durante las comidas); y he notado que esto provoca mucha alegría entre los participantes. ¿Acaso no ardían los corazones de los peregrinos camino a Emaús cuando Jesús les hablaba de las Escrituras? (Lucas 24, 18-35).

Aquí tienen algunas frases para completar:

“Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes…” (Mateo 7, 12)

“La obra de Dios es…” (Juan 6, 29)

“La gloria de mi Padre consiste en…” ¿en qué? (Juan 15, 8)

“Te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la Tierra… “ ¿qué has escondido…? (Mateo 11, 25)

“Padre, perdónalos…” (Lucas 23, 34)

“Padre, en tus manos…” (Lucas 23, 46)

El buen ladrón dijo: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino”. Él le respondió: “Yo te aseguro que…» (Lucas 23, 42-43)

Jesús les dijo: “El que quiera venir detrás de mí, …“ ¿qué? (Marcos 8, 34-35)

“El que come mi carne y bebe mi sangre…“ ¿qué le pasa? (Juan 6:54)

Le trajeron a Jesús algunos niños… pero los discípulos los reprendieron. “Entonces Jesús les dijo… (Mateo 19, 14)

Un escriba le preguntó a Jesús: “¿Cuál es el primero de los mandamientos?”. Jesús respondió: “El primero es…” (Marcos 12,28-29)

“No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino…” (Marcos 2, 17)

“El que quiera hacerse grande, que se haga…” (Marcos 10, 43-44)

Completa los mandamientos que Jesús nos da en el Evangelio de Lucas. (Lucas 6, 26-31)

“Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: amen…”
“Hagan el bien a…
“Bendigan a los que…
“Rueguen por…
“Al que te quite el manto…
“Dale a …
“Al que tome lo tuyo…
“Hagan por los demás…

Algunos querrán sugerir otras citas, y juntos creceremos en el conocimiento de Cristo, para mayor alegría de su Madre, la Virgen María.

  1. ¡Ofrezcamos una novena al Padre Slavko! El 24 de noviembre de 2000, tras dirigir el Vía Crucis de la parroquia, el Padre Slavko Barbaric entregaba su alma a Dios en el Monte Krizevac. Al día siguiente, el mensaje mensual de la Virgen María nos conmovió profundamente:

«Hijitos míos, alégrense conmigo, porque su hermano Slavko ha nacido al Cielo e intercede por ustedes…» Y todos exclamábamos: «¡Slavko está en el Cielo, Slavko está en el Cielo!»

En el 25º aniversario de su nacimiento al Cielo, ¡ofrezcámosle una novena! A él que tanto amaba trabajar, ¡pidámosle mucho! ¿Acaso no nos lo anunció María: «Él intercede por ustedes»? Somos testigos de tantas gracias suyas: conversiones, consuelos, luz interior, sanaciones espirituales y físicas… Durante esta sencilla novena, que comienza el 16 de noviembre, que cada uno se sienta libre de rezarle según su corazón. Cada día rezaremos el Veni Creator o una invocación libre al Espíritu Santo, y luego, una decena del Rosario (o varias).

Después meditaremos un mensaje de la Virgen María, porque al Padre Slavko le encantaba explicar los mensajes cuando dirigía la adoración vespertina.

Finalmente, cada uno puede encomendarle sus propias intenciones.

Encontrarán esta novena con algunos mensajes en nuestro sitio web


https://soremmanuelespanol.org/novena-al-padre-slavko/

  1. ¿Sacar a un sacerdote del Purgatorio?

Como obra de misericordia, ¿hemos considerado mandar celebrar una Misa por la liberación de un sacerdote en el Purgatorio? Con motivo del Año Jubilar, ¡podemos ofrecer a un difunto una indulgencia plenaria y liberarlo del Purgatorio!

Los sacerdotes sufren mucho en este lugar de purificación. Antes de la Misa, en nuestro corazón, podemos pedirle a María que elija al sacerdote que se beneficiará de esta gracia de la liberación del Purgatorio. Una vez liberado, este sacerdote estará deseoso de ayudar poderosamente a sus compañeros sacerdotes en la Tierra, aquellos que han emprendido caminos de pecado y muerte espiritual, para que regresen de todo corazón a Cristo y a su Palabra. ¡De esta manera, podemos hacer un inmenso bien a la Iglesia y al mundo!


Querida Gospa, en este mes de noviembre, no olvidamos que nuestro destino final ¡es el Cielo! ¡Qué magnífica esperanza! Sí, el Padre Celestial creó a la humanidad para la felicidad eterna. Tú nos dices: «Ustedes que conocen el amor de mi Hijo, ustedes que lo siguen, les es imposible morir. La vida ha vencido, mi Hijo vive… ¡Lo que abre las puertas del Paraíso es el amor!» (Mensaje del 2 de mayo de 2019)

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1. PD1. Extracto del libro «Jesús, reflexiona sobre ello: Vida, obra y legado espiritual de Don Dolindo Ruotolo», de Grazia Ruotolo.

PS 2. ¡Aún estamos a tiempo! ¡Aprovechemos al máximo este Año Jubilar, que termina el 6 de enero! ¡Abramos la puerta de nuestros corazones! La Iglesia nos ofrece tres cosas:

  1. Experimentar los sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Confesión, para nutrirnos de la fuente del amor y permitirnos reconciliarnos con Dios, con nosotros mismos y con los demás.
  2. Redescubrir el significado de la peregrinación: emprender un viaje y visitar un santuario.
  3. Dar testimonio de la esperanza mediante obras de misericordia y caridad.

PS 3. ¡Muy buena noticia! Puedes conseguir en España un librito de Sor Emmanuel sobre los Ángeles: Hazte amigo de los Ángeles al módico precio de 1€

Puedes ordenarlo escribiendo a afpersona@gmail.com

Por teléfonos

+34 629792849

+34609283706

+34676059594


PS 4. El próximo directo será el 26 de noviembre a las 21 (hora francesa).

El comentario del mensaje del 25 de octubre se encuentra en:

PS 5. Estos son videos de algunas de las intervenciones de Sor Emmanuel en su reciente viaje a España:

Charla con Sor Emmanuel Maillard en Murcia (España)

“Vive la Santa Misa con el corazón”


https://www.youtube.com/watch?v=YuzoVLcJRdI

Charla con Sor Emmanuel Maillard en Alicante (España)

“Deja que tu corazón sea puro”

Categorías: ,