
Los diez secretos
Desde 1981, la Virgen María ha revelado a los videntes unos secretos. Sólo Mirjana conoce en este momento los diez secretos – el décimo le fue revelado durante las Navidades de 1982 – y la fecha en que se cumplirán. Los demás videntes no los conocen todos, sino que van accediendo a ellos progresivamente. No se sabe si los 10 secretos son los mismos para todos los videntes. Ni ellos mismos lo saben.

Las advertencias
Cada uno de los videntes afirma haber visto el Paraíso y el Purgatorio. Cuatro de ellos vieron el Infierno: dos de las chicas pidieron a la Virgen que no se lo enseñara, porque tenían miedo. Los videntes afirman que ya desde el principio, Nuestra Señora les dijo que les iba a confiar diez secretos para la Humanidad. Hasta ahora han sido confiados ocho secretos a Vicka, diez a Mirjana y nueve a los otros videntes.

Aparición del Gran Signo
En una de las apariciones de 1983 la Virgen María dijo a los Videntes: “El signo vendrá. Vosotros no debéis preocuparos. La única cosa que os querría decir es ¡convertíos! Haced saber esto tan aprisa como sea posible a todos mis hijos. Ninguna pena, ningún sufrimiento me es demasiado para salvaros. Yo rogaré a mi Hijo para que no castigue al mundo, pero os lo suplico, ¡convertíos! No os podéis imaginar lo que pasará ni lo que el Padre Eterno enviará a la Tierra. Renunciad a todo, haced penitencia. Expresad mi agradecimiento a todos los que han rogado y ayunado. Yo llevo todo esto a mi Divino Hijo para conseguir que suavice su justicia contra los pecados de la Humanidad.”

Fenómenos Extraordinarios
Las apariciones de Medjugorje han ido acompañadas de una serie de fenómenos que la misma Virgen describe como señales que han de confirmar en la fe a los creyentes y ayudar a los que no la tienen.