Carta de Agradecimiento

Parroquia de Santa Isabel y Santa Catarina

Isla de Boa vista

C.P. 28 BOAVISTA

CABO VERDO                                                          A LA ASSOCIACIÓ AMOR 
DE DÉU- SABADELL CATALUNYA 

 

 Querido hermano en el Señor. Gracia, Misericordia y Paz de parte de Dios nuestro Padre y de Jesucristo el Señor estén con vosotros.

Antes de nada agradezco a Dios por vosotros y por todos los vuestros e imploro de su misericordia para que derrame abundantemente sobre vosotros inmensas gracias del cielo y os siga bendiciendo por todo cuanto hacéis y estáis haciendo a favor de los pobres y necesitados.

Hace un tiempo vuestra asociación me ayudó con 11.000 €, ayuda que fue bien empleada para la causa a la cual estaba destinada: Crear un centro para acogida e integración de los niños de la calle marginados que se encuentran en situaciones de riesgo y de abandono porque viven en la calle pues no tienen un hogar donde vivir.

Nuestra asociación, Comunidad de Nazaret, es vivir y enseñar a vivir hasta las últimas consecuencias los valores de la familia, sintiéndonos familia y acogiendo a los que se encuentran en la calle para que tengan esa experiencia de familia que acoge, educa, ama y protege. Dios es amor y donde hay amor Dios está presente y el hombre y la mujer pueden experimentar la plenitud de la felicidad y de la realización. Decía San Ireneo de Lyon, el gran santo del amor de Dios hecho hombre- Dios encarnado, “la gloria de Dios es que el hombre viva, la gloria de Dios es que el hombre sea feliz y encuentre en Dios la plenitud de su felicidad, porque encontrándola vivirá”

Así es queridos hermanos de la Asociación amor de Déu, Dios es Amor y la medida del amor es amar sin medida. Este es el motivo de querer trabajar en pro de los pobres, miserables que no tienen nada y ni son valorados por la sociedad porque sencillamente son escorias de la sociedad, y nosotros debemos hacerlo porque Jesucristo nuestro Dios y Señor no vino a ser servido sino a servir y a dar la vida en rescate de muchos. El motivo de ayudar y hacer algo por los demás es dar la vida en rescate, es hacer dignificar al pobre que es imagen verdadera de Jesucristo pobre y sufriente.

Vuestra Asociación amor de Déu ha llevado una luz de esperanza a esta gente de Boa vista, a estos niños y a estos padres, porque están viendo que en el corazón de las chabolas está naciendo una pequeña casa de acogida para sus hijos y un centro social y también bajo la casa una pequeña capilla para ellos, donde puedan rezar y agradecer al Señor por todos los que les han ayudado y por tantos bienes recibidos de Él.  Aquí va mi más profundo y sincero agradecimiento en nombre de los pobres y seguimos pidiendo ayuda vuestra porque sólo hemos empezado.  Ya hemos hecho la pared de base y la planta baja, pero queda poder poner el techo, las puertas, las ventanas…

Este centro social es preciso equiparlo con lo mínimo necesario que nos ayude a poder realizar un trabajo afectivo y efectivo para la promoción e integración social de los niños, adolescentes y jóvenes. Estamos pensando que además de casa de acogida con habitaciones para que puedan estar allí y pasar el día y estudiar y vivir, este hogar sea para ellos lugar donde reciben la formación humana, comunitaria, intelectual y profesional. 

Tenemos muchos niños sin hogar a los que asistimos, cerca de 480; viven con sus padres en chabolas de 18 a 25 m2 y son de familias de 3 a 4 hijos, es decir que no tienen espacio para estar dentro de la casa chabola (si se puede decir casa las chabolas).

Aquí en Boa vista hay dos congregaciones de Hermanas que me ayudan en esta labor. Todos somos conscientes también de la necesidad de crear un centro de formación y promoción de la mujer en el corte y costura y para eso vemos la necesidad de tener unas máquinas de coser y materiales que puedan propiciar la realización de este trabajo.

Sigo agradeciendo vuestro gesto y recordándoos que seguimos trabajando, que el trabajo no se acaba y que necesitamos de vuestra ayuda para seguir trabajando para los que no tienen nada, porque les ha sido negada la oportunidad de vivir con dignidad.  A todos vosotros un abrazo fuerte y mi profundo y sincero agradecimiento. Gracias a todos vosotros que formáis parte de la asociación. Unidos en Jesucristo por la oración.

 

El Párroco y responsable del Proyecto

__________________________________

Padre Paulo Borges Vaz