Fundación

parepeix-320x2001

L’Associació Amor de Déu fue fundada por el claretiano P. Miquel Peix, e impulsada por un grupo de laicos en los años 80. Tras colaborar en diversos proyectos, el P. Miquel Peix nos dejó para proseguir su obra desde el cielo e impulsarla con más fuerza y amor de Dios. A continuación presentamos su semblanza, dado que es el inspirador y el alma de la asociación.

 

Semblanza del P. Miquel Peix

 

 El P. Miquel Peix, un año después de su ordenación sacerdotal es destinado a Quebec (Canadá), donde reside aproximadamente 13 años trabajando en la pastoral de adolescentes y jóvenes. 
  

 Transcurrido ese tiempo, parte hacia Guinea Ecuatorial (1969) y allí ejerce su ministerio por espacio de un año.

En 1970 es destinado a Camerún, donde por espacio de 10 años está al servicio de las comunidades cristianas, y movido por su espíritu evangelizador, se instruye a fondo, como lo demuestra su excepcional dominio de la lengua ewondo.

 

En 1980 vuelve a Cataluña y con espíritu noble y generoso se pone decididamente al servicio de la Iglesia y de la cultura.

 

Entre otras aportaciones, ha dejado a nuestra cultura una excelente traducción de La Ilíada (1978) y una transcripción al catalán moderno del Llibre d’Amic e amat de Ramon Llull (1984).

 

También brindó a la Iglesia numerosas traducciones poéticas y creaciones literarias originales.

 

Pero, por encima de todo, ofreció a la Iglesia de Dios toda una vida de servicio apostólico. Obediente al Evangelio y guiado siempre por el Espíritu, acompañó a muchas personas y grupos diversos por el camino del seguimiento de Jesucristo.